El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, desde esta semana cuenta con un nuevo punto de control fijo integrado, ubicado en el sector de La Pintada, provincia del Carchi en la frontera con Colombia.
Este punto de control interinstitucional ha sido realizado con la participación del Ejército, la Policía Nacional y la Aduana, con el objetivo de llevar un control más eficiente al comercio exterior, invirtiendo e implementado nuevas estrategias para que se pueda cumplir todas las formalidades y requisitos que regulen la entrada o salida de las mercancías en el país.
Tras efectuarse un análisis del sector La Pintada, se determinó además instalar cámaras de video del Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911. Dicha base operativa cuenta con el personal calificado, armamento, equipos y vehículos para realizar una vigilancia más eficiente.
La creación de este punto de control fijo se suma al importante trabajo de inteligencia y refuerzo de controles en la frontera norte por parte del SENAE.
En ese sentido, las aprehensiones a nivel nacional en lo que va del 2016 han superado los 15 millones de dólares.
Con esta lucha FRONTAL contra el contrabando, la Aduana busca respaldar a los productores nacionales, promoviendo un comercio justo entre quienes sí cumplen todas las formalidades aduaneras.