Alberto Cuesta, actor nacido en San Gabriel, provincia del Carchi participa en la película ecuatoriana “Quijotes negros”, filme de Sandino Burbano, quien es el  director, escritor y productor.

Cuesta en entrevista con Expectativa, señaló que las locaciones se hicieron en Esmeraldas al sur de Atacames, las grabaciones hechas hace 10 años tomó 44 días, recién en el 2017 vio la luz esta producción nacional.

Indicó que la película se la trata con humor negro, con sarcasmo y cuenta el abuso de los conquistadores españoles a nuestro terruño, “se llevaron nuestro oro, violaron a nuestras mujeres, mataron a nuestros indígenas, el film se lo hizo en forma minimalística y post moderna, tiene un toque Buñelesco, es contestatario, y mordaz”.

La cinta cuenta la historia de un Quijote negro y un Sancho Andino, personajes marginados y soñadores que se disputan el amor de la reina y la princesa de España.

Con casi 10 años de trabajo, el rodaje fue hecho en una locación en la provincia de Esmeraldas, 8 años demoró la post producción y no se la hizo por falta de recursos.

Fue ganadora del primer festival internacional de Cine Fantástico de Mar del Plata, ganó en la categoría a Mejor largometraje Fantástico internacional.

La película se la quiso exhibir en el Teatro Gran Colombia el año pasado, pero no había las condiciones adecuadas y se la presentó en Star Cines de la ciudad de Ibarra, pero no hubo  la taquilla suficiente, apenas llegaron a verla unas 90 personas, manifestó Alberto Cuesta

Categorías: Sin categoría