Alrededor de 150 niños y adolescentes de diferentes sectores de Ibarra participan en los talleres gratuitos que impulsa la Casa del Viento con el apoyo del colectivo Acción Territorial, en Pucahuaico, San Antonio de Ibarra, a los pies del Tayta Imbabura.
En el marco de estas actividades, Gustavo Andrade, integrante de Acción Territorial presentó la propuesta cinematográfica “Ibarra vamos al cine”, como una alternativa de encuentro, entretenimiento y una forma de expresión que permita a los chicos aprovechar el tiempo libre.
Andrade mencionó que es necesario propiciar espacios donde los niños y los jóvenes puedan relacionarse, divertirse y desarrollar su creatividad. “Todos estamos llamados a facilitar el crecimiento adecuado de las generaciones presentes, a potenciar su talento”, dijo.
Otra opción para los más pequeños y jóvenes de la casa son los diferentes talleres, entre los que se ofertan: danza, teatro, títeres, guitarra, canto y manualidades. “Queremos que nuestros niños, sobre todo los de las comunidades más lejanas tengan la oportunidad de expresarse, compartir y aprender”, dijo Patricia Gutiérrez, instructora.
Dentro del proyecto “Ibarra vamos al cine”, se tiene programado un próximo encuentro el viernes 17 de agosto a las 10h00 con 160 niños de los sectores de Alpachaca, Azaya, Priorato y La Florida. La invitación está abierta a todos quienes quieran ser parte de esta propuesta.
El proyecto apenas inicia. El colectivo espera que más ciudadanos se sumen a esta iniciativa. Las personas interesadas pueden pedir información más detallada escribiendo al correo accionterritorial1@gmail.com o comunicándose al número 0996396100
Categorías: Local