Con el objetivo de garantizar los derechos, prevenir riesgos y atención de seguridad a los ciudadanos imbabureños, ante la movilidad personas de nacionalidad venezolana en la provincia, la Gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel, presidió la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo No. 4- Atención Humanitaria.
La Gobernadora de Imbabura resaltó que el Gobierno Nacional de manera articulada con todas las instituciones gubernamentales y cooperantes busca garantizar espacios seguros, adecuados.
Esta instancia da continuidad al trabajo y garantizará el derecho de las personas. La decisión fue acogida por las instituciones tras revisar el informe emitido por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el cual no permitirá la apertura de albergues; y en caso de ser necesario se activará un Centro Temporal de Tránsito de acuerdo al Plan de la SNGR a fin de efectuar una evacuación ordenada, digna e informada de la población migrante y entrante que llega al sector de El Juncal u otra localidad que se identifique.
La Municipalidad de Ibarra por su parte, propuso lugares donde cumpliendo con lo que establece el Manual de Operaciones Emergentes y el plan de Riesgos pueden funcionar como Centros Temporales de Tránsito.

Categorías: Sin categoría