Galo Zamora, rector de la Unidad Educativa, Pensionado Atahualpa, fue recibido en Comisión General en el Concejo Municipal de Ibarra, en donde dio a conocer que la anterior administración municipal de Álvaro Castillo en el año 2015 se comprometió públicamente a realizar la obra de adoquinado en una calle de acceso a la institución sin costo alguno.
Pero- agregó- dos años 4 meses después, el Municipio les presenta el catastro por contribución de mejoras en donde se menciona el 24 de noviembre del 2.015 que el avalúo es de 2’ 045.000 dólares, y que el costo del adoquinado que adeudan es por cerca de 39.000 dólares.
“Si nos decían ese momento que esta obra cuesta tanto, no la hacíamos esta obra con el municipio, sino de manera directa y a un costo de 10.000 dólares.000 dólares, pero nosotros creíamos que nos iban a donar ese adoquinado”, sostuvo
Sostuvo que el 7 de agosto del 2.018, el Juzgado especial de coactivas señala que el Pensionado debe cancelar 3.831 dólares por concepto de saldo
En el 2019 solicité la exoneración del pago de adoquinado, el 12 de marzo de ese año, en la Sesión Solemne del pensionado Atahualpa cuando cumplíamos 61 años, la administradora general del Municipio, Mirian Tafur públicamente dijo que habrá la exoneración del cobro por este adoquinado, añadió.
“Se firmó un convenio para una infraestructura del coliseo de la institución, tampoco se cumplió. No es culpa del rector, ni de los padres de familia, creímos en la palabra de la autoridad anterior, pero no se dio, nosotros hicimos el coliseo con fondos propios”, acotó Zamora. (Foto de Somos del mismo barro)
Categorías: Sin categoría