IBARRA.– En un ambiente festivo, se inauguró el Centro Turístico Artesanal La Magdalena, como parte del Subproyecto “Fortalecimiento de la Economía de los Emprendimientos, Adecuación y Equipamiento del Centro Turístico Artesanal La Magdalena”, una intervención estratégica orientada al desarrollo económico, productivo y social de esta comuna, que beneficia directa e indirectamente a más de 300 familias.

Durante este acto, el presidente del Gobierno Parroquial de Angochagua, José Alvear, destacó que la obra es el resultado de una gestión responsable y articulada. “Hoy inauguramos esta infraestructura que significa un aporte para el crecimiento integral de la zona, teniendo como ejes la producción, la artesanía y el turismo. Esta es una muestra clara de que cuando el Estado, los gobiernos locales y la comunidad caminamos juntos, los resultados llegan y permanecen”, señaló.

El subproyecto contó con una inversión total de USD 201.552,61, financiados por la Secretaría Nacional de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidades, el Gobierno Parroquial de Angochagua y el aporte de la comunidad organizada. La intervención permitió la adecuación integral de un espacio que permaneció cerca de 20 años en abandono, hoy transformado en un centro moderno y funcional, para ferias artesanales, agroproductivas, oferta gastronómica, actividades de capacitación, información turística y centro de interpretación.

 

Categorías: Local