“En los 10 últimos años no hay una obra importante para Ibarra, para la provincia que haya ejecutado el gobierno nacional”, señaló a Expectativa, el ex Vicealcalde de Ibarra, Ramiro Páez.
Sobre los resultados de la Consulta Popular en donde ganó el No, dijo que el mensaje del pueblo es que creen en el presidente Noboa, pero que es necesario hacer cambios, sobre todo en provincias como Imbabura; “no le conozco a la gobernadora, se debe nombrar una autoridad que tenga relación con las autoridades cantonales, pero eso no sucede”.
No hay representatividad en la provincia, se nombra autoridades sin el perfil adecuado, el director del MTOP es un médico, tenemos un asambleísta que se duerme en la sesiones de la legislatura, manifestó.
Ganó el No en la pregunta de las bases militares, porque sectores de la oposición vendieron el miedo, afirmando que se va a instalar en las islas Galápagos y que la delincuencia no disminuyó cuando había la base de Manta, pero se debe tomar en cuenta que Ecuador se ha convertido en un corredor de la droga, y si no tenemos la capacidad técnica para combatir al narcotráfico vamos a empeorar el problema.