En el polideportivo de Pimampiro se desarrolló la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, una jornada que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional de acercar los servicios del Estado a la ciudadanía, especialmente, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la brigada, las familias pimampireñas accedieron a atenciones médicas, información sobre bonos y pensiones, servicios de cedulación, asesoría jurídica, promoción de derechos de mujeres, niñas y niños, así como actividades lúdicas y recreativas. También se brindó orientación tributaria, capacitación profesional y apoyo a personas afiliadas a la seguridad social, entre otros servicios destinados a fortalecer la protección y el bienestar integral de la población.

Como parte de esta jornada, se entregaron 200 kits de vestimenta a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza de las parroquias rurales de Mariano Acosta, San Francisco de Sigsipamba y Chugá. Esta acción reafirma la atención prioritaria del Estado hacia los sectores que más lo necesitan y garantiza la presencia permanente del Gobierno en el territorio, trabajando por el bienestar de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Jairo Argoti, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Humano, destacó que estas acciones reflejan la voluntad del Gobierno de mantenerse cercano a la ciudadanía. “Nuestro compromiso es con ustedes, con las familias que requieren atención prioritaria. Estamos aquí porque conocemos su realidad y trabajamos para acompañarles con servicios y ayudas que alivien sus necesidades. Para este Gobierno, ustedes son una prioridad”.

Por su parte, Víctor Cumbajin, de 78 años, compartió con emoción su agradecimiento por la presencia de la brigada social y la entrega de los kits de vestimenta. “Estoy muy agradecido con las autoridades por acordarse de nosotros. Hoy me voy contento, porque no regreso a casa con las manos vacías; estas prendas son de mucha utilidad”, expresó.