Los integrantes del Consejo Provincial de Imbabura, prefecto Richard Calderón y Viceprefecta, Paolina Vercoutére, los alcaldes de Antonio Ante, Cotacachi, Otavalo, Pimampiro y Urcuquí y los representantes de los 36 gobiernos parroquiales, ante la grave situación que vive la provincia, en un comunicado público, hacen un llamado urgente a detener todo tipo de violencia, respeto a la vida y los derechos humanos.

Este documento no lo suscribe el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo. Hay que recordar que el organismo provincial está integrado por los alcaldes de los seis cantones de la provincia

Insisten que el único camino para alcanzar la paz y la tranquilidad en la provincia y en el país, es a través del diálogo franco y responsable que nos permita reconocernos como hermanos diversos, unidos; ceder no es sinónimo de debilidad, sino de sabiduría.

La violencia solo genera más violencia y nunca resuelve los problemas estructurales de nuestra sociedad, reza el comunicado del Consejo Provincial de Imbabura.

 

Categorías: Regional