*Mis bonitos, la obra va porque va, por más que griten o salten y pidan mi cabeza, la obra se hace porque se hace, total no van a pagar los frentistas de Los Ceibos, pagará toda la ciudad.
*Mis amigazos, lo cierto es que la historia de la ciudad ha sido esa en los últimos años, unos 40 diría yo, viene uno hace luminarias en el parque, viene otro y las quita y hace otra cosa, viene una autoridad y cambia los adoquines y poner otros de colores, eso es todo, la idea es hacer algo, aunque ellos aparezcan cortando las cintas y la mayoría los paga en los impuestos, así de fácil o más claro.
+ Más lo que los pobres comerciantes de Los Ceibos montaron guardia e hicieron vigilia para que la obra no la inicien por el polideportivo, sino por el Tío Sam, qué nota, luego fueron allá y se armó un plantón conjunto entre los que dijeron si y los que dijeron no, allí de por medio, los colegas, la policía municipal, la policía nacional, los constructores que apuraditos iniciaron la obra, todo un espectáculo, toda una belleza, por poco se ama un battle royal.
*Con esa acción, la Andreita demostró que tiene los pantalones bien puestos y que ella es la que manda, la obra va porque va, esa es la consigna y se cumplió, el poder de la fuerza, el poder del Estado pudo más frente a los pedidos de los ciudadanos.
*Tan desesperada estaba la ex reina de Ibarra y concejala por tres períodos, por hacer esta obra, que aceptó como Director de Participación Ciudadana a Luis Nogales, porque él tiene experiencia en estas lides; ella misma reconoció que le sorprendió este nombramiento para quien antes le criticaba por aquello de los terrenos donde se iba a realizar el mercado mayorista, qué cosas no.
*Por lo visto en política nada está escrito y los políticos se bañan con jabón resbala, que todo les resbala y tienen orejas de palo, caretucos, por eso yo de lejitos con ellos, son un mal necesario.
*Pero bueno, esperemos a ver qué pasa en esta espectacular obra, jamás vista en esta ciudad. Andreita reconoció que los medios de comunicación cumplen un papel importante para difundir las buenas noticias, pero recién se da cuenta de ese peque error al alejarse de los medios y el tema es muy tardío, tomando en cuenta que solo faltan 12 meses para que se nos vaya.
*En el conversatorio con los medios de comunicación, los colegas le hicieron ver que hubo un mal manejo de comunicación en este tema, tampoco hubo participación ciudadana, son temas que nos queda debiendo esta administración.
*Los concejales hicieron mutis por el foro en este tema.
* La señora alcaldesa va a todos los medios de comunicación, pero aún le falta ir a ENTV y al canal del concejal Leonardo, ahí en este último sería un diálogo constructivo, amigable y sin cuestionamientos, porque ahora son panelas, qué cosas no, luego entonces qué más da, así es la vida, qué se puede hacer.
* Camilo, ex presidente del Colegio de Periodistas de Imbabura, será que es el camino?, al menos ese ese es el slogan que postea en las redes sociales, acompaña a esta previa, con un video de la parlamentaria andina Cristina Reyes, que habla preciosidades de las virtudes de mi pana, quien ha lanzado este globo de ensayo a ver cómo funciona.
*Los asambleístas de Imbabura, más entrevistados a nivel nacional, en los informativos del lindo canal y en Ecuavisa, está en primer lugar Mario Ruiz y luego Pamela Aguirre, a Patricio Cervantes y a Luis Marcillo, no les he visto que les hayan entrevistado. Creo que los canales nacionales deben ser más democráticos, más pluralistas, siempre van los mismos; el ministro de Trabajo ya le he visto unas 4 veces en el mismo canal.
*Don Guillermo Lassie ya parece el papa viajero, en un año de gobierno ya lleva 12 giras internacionales, casi uno por mes, es que el que nos desgobierna, dice que hay que darle más mundo en el Ecuador, pero parece que ha llegado un mundo, pero un mundo de malandrines.
*Don Guillo está en el muro de los lamentos en Israel, lamentándose la larga lista de incumplimientos que no puede concretar por una oposición que le hace la vida a cuadritos y él no sabe cómo salir.
*Pedro Granja, ex abogado de los Bucaram y con un vocabulario florido y soez, quiere iniciar recogiendo firmas para un posible proceso de revocatoria del mandato del ex banquero, pero alguien la recordó, que con qué moral puede pedir la salida del presidente si fue abogado de los bucaranes, quienes se consideran angelitos, así como los involucrados en los casos soborno y Odebrecht.

¿QUE PASO CON?

*En el tema de la seguridad para Ibarra y el uso de la motoneta por una sola persona y no por dos, total, el móvil de los asesinatos es la moto, si me hago entender, mis tapiñados del alma.
*El proyecto de reubicación del Centro de Rehabilitación de Ibarra, tanto se habló, pero pasa la calentura y todo sigue igual, al final la vida sigue igual, yo tuve los amigos que el dinero suele dar y en noches de bohemia nos dejábamos ahogar… lo demás con Sandro..
*La recuperación del ferrocarril en el país, las oficinas en Ibarra se están destruyendo y vemos que en la estación se estacionan personas sin oficio, extranjeros y otros que juegan baraja.
*Con la remodelación del edificio patrimonial de la Gobernación de Imbabura, también duerme el sueño de los justos.
*El ascensor de la casa de la Ibarreñidad, está dañado desde hace tres años, pero nadie dice nada, ni pío.
*Con Galo Zamora que apenas estuvo en el cargo de director de Distrital de Educación por dos meses y piquillo, ¿será que va de candidato en las próximas elecciones?, no CREO porque esto no Avanza, mejor únete por la unidad popular, porque la izquierda democrática ni truena, ni suena.
*La obra del mercado Amazonas que inició Álvaro y que no siguió Andreita y que costó la bicoca suma de 9 millones de dolarines al pueblo sufrido y aguantador.
*Qué pasó con el nuevo terminal terrestre de Otavalo, obra ofrecida desde la época del Tavo Pareja, quien a propósito quiere volver a ser perfecto otra vez a sus 76 años.
* Los buses eléctricos que se ofreció para Ibarra.
*El Centro Nuestros abuelitos que hasta hoy no entra en funcionamiento.

LAS FRASES DEL DIA
Mario Ruiz: “Judas le traicionó a Jesús y fue uno de los 12 apóstoles, igual Pedro le negó tres veces a Jesús, nosotros por qué no pudimos equivocarnos con una compañera como Guadalupe Llori de 25 años de militancia, tres veces prefecta, una vez alcaldesa, detenida y perseguida, quien iba a pensar que en la Asamblea Nacional pretenda arrodillarse al ejecutivo”
*Andrea Scacco. más allá de la investidura de ser alcaldesa y de haber sido siempre autoridad desde que tenía 20 años, no he dejado de ser un ser humano con un montón de errores, de dificultades y aciertos.
* Marco Avila: ‘No se puede destruir lo que ya existe para decir que se hizo obra”
*José Chalá: ‘Lasso tiene en la Asamblea a una presidenta inoperante’
*Mauricio Larrea: ‘La lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, Ibarra se ha convertido en una ciudad insegura’
*Luis Cervantes Silva: ‘Hábeas Corpus es un recurso para defender derechos, no a delincuentes de cuello blanco’
*Marcos Flores: ‘No soy un seudopolítico, son un empresario que quiere el bien de la ciudad’
*Jorge Lozano: ‘El proyecto de regeneración urbana de Los Ceibos, es antitécnico y afectará a la economía de los comerciantes’

Categorías: La Machaca