Ante la decisión del Municipio de Guayaquil al clausurar 8 establecimientos educativos que resolvieron iniciar clases presenciales, el Ministerio de Educación planteará acciones legales.
El Ministerio de Educación presentó tres acciones legales frente a la clausura de ocho instituciones educativas de Guayaquil por parte del Municipio de esa ciudad. Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, este martes 25 de enero del 2022, en una rueda de prensa virtual.
La Ministra Brown sostuvo que las instituciones educativas han seguido las disposiciones del Ministerio, que es el órgano competente que regula la educación. La competencia está consagrada en la Constitución del Ecuador.
El ministerio del ramo activó los mecanismos de impugnación administrativa y judicial, en virtud de la necesidad de alertar a las autoridades competentes respecto de esta grave vulneración de derechos relacionadas con el pleno acceso al servicio a la educación.

Categorías: Sin categoría