• Desearle suerte a la administración entrante porque aquí no es cuestión de caprichos.
El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo en su última rueda de prensa antes de dejar el cargo, utilizó una hora y 23 minutos para referirse a las obras que ha realizado en los últimos cinco años y para afirmar que es mentira que no haya dado respuestas a la información solicitada por la alcaldesa electa., Andrea Scacco para el proceso de transición, al tiempo de señalar que la economía municipal está saneada y con capacidad de endeudamiento por más de 8 millones de dólares.
Castillo en su último contacto con la prensa, aseguró que la justicia resolvió sobre los resultados electorales bajo su protesta e inconformidad, porque en otras jurisdicciones si se abrieron las urnas para recontar los votos.
Aclaró que se ha firmado un solo contrato de obra entre enero y el 9 de mayo de este año por 400.00 dólares para la rehabilitación de los espacios en una construcción en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
Informó que este viernes 10 de mayo habrá una reunión con sus directores y el equipo designado por la señora alcaldesa para el proceso de transición, asunto que no se lo hizo antes, porque aún no había alcalde electo.
Sobre las causas por las cuales no ganó las elecciones, mencionó que puede deberse a que es demasiado humanista, “ tuve que ser más exigente y cumplir con algo que me recomendaron hace mucho tiempo, los empleados y trabajadores de una municipalidad no deben dedicarse a dar lineamientos políticos, sino exclusivamente a su trabajo; a lo mejor tener equipos por fuera, como tienen otros alcaldes que le dicen a la autoridad haga esto, o lo otro; la otra es no haber respondido a tiempo a la cantidad de insultos , calumnias e improperios”.
En este último contacto con la prensa, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, Sandra Monge, sus hijos, suegros, el vicealcalde, Ramiro Páez directores, colaboradores en su gestión que culmina el 14 de mayo.