Luego de un merecido período de descanso, los alumnos de nivel bachillerato de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo regresan a clases, para iniciar con buen humor el nuevo ciclo escolar.
Padres de familia, cuerpo docente y alrededor de 1130 estudiantes tiene la Unidad Educativa, 25 % de los alumnos de la institución inauguraron el año lectivo 2018-2019, en horas de la mañana de este lunes 3 de septiembre.
69 maestros, entre docentes y personal administrativo forman parte del cuerpo colegiado que estará al frente de esta institución Municipal.
Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, correspondientes al período inicial, primaria, secundaria y Bachillerato se incorporarán en forma gradual hasta el 10 de septiembre. Los primeros en retomar las clases serán los alumnos del bachillerato seguido de los octavos, novenos y décimos y posterior los de quinto, sexto y séptimo; y finalmente los de educación inicial.
Martha Cangas, Rectora de esta casa de estudio, agradeció a sus compañeros por el esfuerzo, trabajo y compromiso, “con la misma convicción solicito a los padres de familia y estudiantes, a unirse en esta minga social por la recuperación de la Institución Municipal”.
Franz Del Castillo, en representación del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, invitó a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay dentro de cada uno de los estudiantes “este nuevo año es una oportunidad para ser buenos estudiantes, disciplinados, y constantes en sus deberes diarios y su responsabilidad social con la institución que les acoge”, aseveró.