De acuerdo a una información del Diario El Norte, el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, quiere inaugurar el centro cultural “El Cuartel” a pesar de que la obra de recuperación de este sitio ya concluyó hace más de un año y ya entró en funcionamiento desde hace varios meses.

En la información se señala que el presidente de la República, Lenin Moreno vendrá el 12 de septiembre a Ibarra para inaugurar esta obra, acto que estaba pendiente y que nunca se concretó con el ex Presidente, Rafael Correa, quien fue invitado por el alcalde Castillo.

La recuperación de la manzana patrimonial en donde se encuentran las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, empezó en abril de 2014, con una inversión inicial de 4’766.500 dólares, de los cuales, el Gobierno Nacional financia 2’573.910 dólares y el GAD Ibarra, 2’192.590 dólares; sin embargo, la actual administración municipal realizó una asignación adicional de 3 millones de dólares para concluir la misma.

Actualmente se ha convertido en un espacio para diferentes actividades aparte de las culturales, allí se realizan las audiencias públicas del alcalde de la ciudad, ferias, en abril se hizo la Sesión Solemne y el acto militar en homenaje a El Retorno, también se han colocado en su portal, las esculturas de madera de San Antonio.

Categorías: Local