El Instituto de la Democracia del Consejo Nacional Electoral realizará la Semana de la Democracia como una conmemoración internacional que celebra el Ecuador a partir del año 2013.

El 15 de septiembre del 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró como el día internacional de la democracia, siendo el tema propuesto para este año “Democracia y prevención de conflictos”.

Esta fecha representa un espacio para expresar la razón de ser institucional, generar y compartir espacios de difusión de actividades y expresiones culturales sobre la vida en democracia en el Ecuador.

Para la celebración de la “Semana de la democracia” del 11 al 15 de septiembre de 2017 se tiene previsto realizar eventos a escala nacional, con la participación de las 24 Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral.

Categorías: Nacional