Dos acciones para apoyar la mejora de la calidad educativa fueron anunciadas por el Ministerio de Educación este lunes. La primera es el inicio del concurso Quiero Ser Maestro 6, misma que aspira incorporar a 24.000 partidas docentes, para cubrir las vacantes en diversas áreas de la enseñanza.

El ministro de Educación, Fander Falconí, explicó que un total de 39.944 docentes han sido ganadores de este concurso desde su primera hasta su quinta edición, dentro de un proceso que promueve la profesionalización y la meritocracia.

Ana Cano, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, señaló que desde el 1 hasta el 10 de agosto se realizarán los registros de los docentes que deseen participar, para luego, entre los meses de agosto y septiembre, ser convocados para dar las pruebas de elegibilidad, y a partir de octubre rendir las evaluaciones de razonamiento, personalidad y conocimientos.

Cano indicó que para este proceso se emitió el Acuerdo 065A con las directrices correspondientes, además que las convocatorias y la información de este proceso se puede encontrar en la página web www.educacion.gob.ec

Categorías: Nacional