El Concejo Municipal de Ibarra, aprobó en segundo debate, el presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2017, asciende a la suma de 85´102.232.02 dólares.
En el rubro de ingresos corrientes, constan impuestos, tasas y contribuciones, renta de inversiones y multas, transferencias y donaciones corrientes, y otros ingresos, ingreso de capital, a través de la venta de activos financieros, transferencias y donaciones de capital, ingresos de financiamiento donde constan el financiamiento público, interno y cuentas pendientes por cobrar.
El proceso de aprobación del presupuesto para el año 2017, fue aprobado con 7 votos a favor, de los concejales Ramiro Páez, Carlos Arias, Carla Proaño, Carina Rivadeneira, Diana Harrington, Carmen Luisa Zehnder y el Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, y uno en contra de la Concejala Andrea Scacco.
El alcalde, Álvaro Castillo, dijo que el compromiso continúa con la gente, cumpliendo con las diferentes necesidades que tienen las parroquias urbanas y rurales del cantón, a pesar de los recortes de los recursos desde el gobierno nacional, debido al déficit económico que atraviesa el país.