El Ministerio del Interior a través de Gobernación de Imbabura, la Unidad de Gestión Territorial y la Tenencia Política de San Antonio de Ibarra de manera articulada con la Policía Nacional realizaron la capitación a 800 niños, niñas y adolescentes de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez en el tema de capacitación en prevención del delito.
Durante el evento personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN) que tiene como función prevenir, investigar y vigilar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes informaron sobre datos estadísticos sobre casos de secuestro informaron que en la provincia de Imbabura ventajosamente no existen casos de se hayan presentado. Los profesionales a vez interactuaron con los estudiantes, absolvieron algunas preguntas sobre su cotidiano comportamiento en el hogar.
Los técnicos policiales del Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF) que analiza casos de violencia física sexual y psicológica a fin de evitar o detectar a tiempo si los participantes sufren algún tipo vulneración de sus derechos. Como Policía Nacional somos parte de la campaña en forma activa, por ello quien es víctima de agresión puede acercarse a cualquier Unidad de Policía Comunitaria para recibir atención respectiva para garantizar su seguridad.

Categorías: Sin categoría