El equipo caminero de la Prefectura de Imbabura trabaja en 8 frentes en la zona de Intag, cantón Cotacachi. La tarea se concentra en el mejoramiento de los caminos, pues con esta acción se impulsa el desarrollo de miles de personas, dedicadas especialmente a la explotación agrícola y turística.

Las condiciones climáticas adversas, con la presencia permanente de lluvia, afecta algunos tramos en los sectores que conectan a las comunidades, especialmente en la parroquia García Moreno. Allí, el organismo provincial desplegó su labor en 4 frentes para evitar que los pobladores sufran por el mal estado de las vías.

El equipo caminero se encargó de la rehabilitación y mejoramiento y limpieza de derrumbes en sectores como el Corazón, Ingreso de la Zeta, Loma Negra, Chalguayacu, Llurimagua, La Magnolia, Magdalena Bajo, Magdalena Alto, Brilla Sol, Salto del Tigre, Piedra Amarilla, Naranjal, Santa Rosa del Naranjal, Buena Fe y Recinto Las Golondrinas.

Para el prefecto Pablo Jurado es fundamental intervenir en estas localidades a fin de que los caminos se mantengan en buenas condiciones. Los problemas provocados por la lluvia se los enfrenta con el trabajo intenso de personal técnico, obreros y maquinaria. En García Moreno se ha contabilizado una inversión de 537.749 dólares en el mejoramiento de 84.50 kilómetros de longitud de caminos de segundo y tercer orden.

Categorías: Sin categoría