Así manifestó la asambleísta por PAIS, Marisol Peñafiel, durante la rendición de cuentas del Grupo Parlamentario por la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, del período legislativo 2013-2017. El evento denominado Avances, Nuevos Retos, se desarrolló en el Salón de Ex Presidentes del Palacio Legislativo, con la participación de las legisladoras Ximena Peña, Mónica Alemán, Gina Godoy, así como Ludimila Palazzo, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Noelia Rivas, vocera adolescente.
Marisol Peñafiel, coordinadora en Ecuador del Grupo Parlamentario, resaltó que este Parlamento es la evidencia de la construcción de un espacio de ciudadanización, con la posibilidad histórica de construir leyes que trascienden la mirada adultocéntrica, a favor de la defensa y protección de estos sectores de la sociedad.
Peñafiel, explicó que el Grupo Parlamentario constituye un mecanismo de participación multipartidista, conformado por asambleístas que trabajan en la construcción de proyectos que incentivan la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además, aseguró que persiguen la erradicación de la violencia, protección integra y derecho a la identidad y acceso a empleo, en el caso de jóvenes.
Jiménez presenta demanda penal en contra de ex presidente Rafael Correa
El ex asambleísta Cléver Jiménez, presentó a la Fiscalía General del Estado una demanda penal en contra del expresidente Rafael Correa, del presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh, por un supuesto tráfico de influencias y fraude procesal. La denuncia que presentó Jiménez junto a dirigentes de Pachakutik, también involucrarían a otros funcionarios y exfuncionarios del […]