Este lunes 07 de enero, en rueda de prensa, el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez; el Gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores; y el Representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), Nuno Queiros, detallaron los resultados técnicos de la evaluación realizada a cinco proyectos petroleros construidos por la administración del gobierno anterior.
El Ministro Pérez destacó que esta evaluación técnica corresponde al compromiso del Presidente Lenín Moreno de luchar contra la corrupción y buscar apoyo de organismos internacionales, en cumplimiento con su ofrecimiento en la campaña presidencial.
Las refinerías de Esmeraldas y del Pacífico; el Poliducto Pascuales-Cuenca; la Planta de Licuefacción de Gas Natural Bajo Alto y el Terminal Marítimo Monteverde, costaron casi $5 mil millones, cuando el precio inicial fue la mitad de este valor. “Con estos recursos que se malgastaron se pudo pagar la deuda a todos los jubilados”, resaltó la autoridad.
El 23 de diciembre de 2017, EP Petroecuador firmó un Acuerdo de Cooperación con el PNUD para realizar la evaluación técnica internacional a estos cinco proyectos del sector considerados emblemáticos y garantizar independencia y objetividad en los resultados.
Categorías: Sin categoría