Con el objetivo de ser más eficientes, en los tiempos de respuesta frente a las necesidades de seguridad de la ciudadanía, la Municipalidad de Ibarra hace la entrega de dotación motorizada para la Unidad de Agentes de Control, para mitigar los incidentes que puedan darse en el cantón.
“Desde que iniciamos este reto, esta administración, las estadísticas siempre nos dieron el horizonte hacia donde debemos dirigir los recursos municipales, por esta razón entregamos 15 motocicletas que más que una herramienta de trabajo es un vehículo completo de seguridad que les van a permitir ejercer de mejor manera su gestión en el territorio”, aseveró Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra.
La inversión destinada por el Municipio de Ibarra para este equipamiento es de 50.000 dólares que sirvieron la para la adquisición de 15 motocicletas para la Unidad de Agentes de Control; este parque automotor realizará los recorridos de vigilancia y seguridad en el centro y fuera de ciudad.
Carlos Rivera, director de Gobernabilidad y Seguridad del GAD – I, señaló que “este día se marca un hito en la historia de la Policía Municipal, es la conformación del primer equipo motorizado con 15 profesionales, entre ellos dos mujeres, quienes están al mando cada una de una motocicleta”, dijo.
Este parque automotor está designado para el servicio a la comunidad, seccionadas de una manera operativa en tres zonas: 1. Periférico de norte a sur av. Cristóbal de Troya y av. Mariano Acosta, redondeles y Mercado Mayorista. Zona 2, parques de todo el cantón, y Zona 3 centro colonial.
Categorías: Sin categoría