El Presidente Ejecutivo de Emelnorte, ingeniero Ramiro Posso, señaló que continúa adelante la campaña de eficiencia energética, programa del Gobierno Nacional que busca sustituir las cocinas de gas por las de inducción.

Indicó que al momento la empresa está trabajando de una manera intensa en el reforzamiento de las redes y en el cambio de medidores monofásicos a bifásicos, como elemento necesario para la instalación de las cocinas.

Expresó que 5.500 cocinas de inducción han sido adquiridas y están funcionando en el área de concesión de la empresa; frente a ello, hay un número mayor de circuitos expreso que tienen que instalarse.

Explicó que el uso de cocinas a inducción tiene enormes ventajas en comparación con las de gas, principalmente en el tema de seguridad; “para todos es conocido los accidentes que se han presentado por el uso de bombonas de gas, mientras que las que funcionan con electricidad ofrecen una seguridad muy alta”.

Mencionó que también se mejora la eficiencia energética, porque con las cocinas a gas hablamos de un 40% de aprovechamiento de la energía que emana un quemador, con una cocina de inducción se habla de una eficiencia entre el 80% y 90%.

Categorías: Regional