Dos hombres y dos mujeres han ocupado la Gobernación de Imbabura en los dos primeros años del régimen de Lenin Moreno, quien comenzó como cercano al fundador de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y hoy es su ferviente enemigo.
Jorge Martínez fue nombrado como Gobernador de Imbabura en el 2016 por el presidente Rafael Correa, pero continuó en ese cargo hasta el mes de julio del 2017 cuando fue nombrada la primera mujer indígena como Gobernadora de la provincia, Paolina Vercoutére. Martínez luego de unas pocas semanas pasó a ser Gerente de Yachay EP.
Paolina Vercoutére estuvo en el cargo solo seis meses, el 5 de diciembre del 2017 es nombrada otra mujer, Marisol Peñafiel, quien también como Jorge Martínez dejó la línea correísta, ella tuvo que afrontar los incidentes producidos en Mascarilla y el lamentable hecho ocurrido en pleno centro de la ciudad, el asesinato de una mujer ecuatoriana a manos de un extranjero, hecho que fue transmitido en vivo y en donde la policía no pudo intervenir para salvar la vida de la compatriota. Ahora es Cónsul de Ecuador en Colombia con sede en Ipiales.
El 19 de enero es nombrado como Gobernador de Imbabura, Galo Zamora, quien fue compañero de estudios del ex presidente Lucio Gutiérrez y director de Sociedad Patriótica en la provincia; el representante del ejecutivo renunció este jueves 27 de junio. En círculos políticos se barajan algunos nombres para suceder a Zamora, entre ellos se menciona al ex Diputado Antonio Posos o el ex alcalde Ibarra, Álvaro Castillo, todo está por confirmarse (Foto La Hora)
Categorías: Sin categoría