La provincia de Esmeraldas se vio afectada este fin de semana por las fuertes lluvias que cayeron por 12 horas seguidas provocando la inundación de algunos barrios, casas arrastradas y el colapso de algunas vías.
18 sectores fueron afectados en los cantones de Muisne, Atacames, Quinindé y Esmeraldas.
110 policías y 500 militares acudieron a la emergencia con el soporte de tres helicópteros, 5 botes de goma y 10 camiones especiales; se pudo rescatar a 500 personas por tierra y en botes, por vía área a 30.
El presidente Guillermo Lasso, indicó que el gobierno con el sistema de Gestión de Riesgos, la fuerza de tarea conjunta, los municipios, prefectura de Esmeraldas trabajan para dar atención necesaria a la provincia de Esmeraldas.
SUSPENDEN CLASES
Frente a la emergencia registrada a causa de las fuertes lluvias que han provocado el desbordamiento de ríos, el Ministerio de Educación informa que este lunes 5 de junio se suspenden las clases presenciales en los cantones de Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne; así mismo se suspenden las clases en las instituciones educativas de San Lorenzo y Quinindé a los que se haya interrumpido el acceso o están afectados por las inundaciones.
Provincias del norte del país se reúnen en diálogo con el sector productivo
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y el Instituto de Posgrado de la Universidad Técnica del Norte participaron en un diálogo entre el sector productivo, entes gubernamentales, la academia y la sociedad civil, a fin de identificar necesidades y plasmarlas en la […]