El 22 de abril de cada año alrededor del mundo se celebra el Día Mundial de la Tierra, el mismo que tuvo su origen el 1970 cuando un movimiento ambientalista de los Estados Unidos reunió a veinte millones de norteamericanos, quienes se manifestaron saliendo a las calles para luchar por un medio ambiente saludable.
De acuerdo con las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Madre Tierra es para reconocer la responsabilidad que nos corresponde de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Este día es una oportunidad para que todos podamos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno en áreas fundamentales como son: la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el equilibrio en el manejo de los recursos con las necesidades ambientales, económicas y sociales.
El lema para el Día de la Tierra este 2019 es: «Proteger nuestras especies» (Protect Our Species). Desde una cultura del consumidor responsable comprometido con el medio ambiente, es nuestro deber informarnos sobre productos que generen el menor impacto posible en el entorno y que sean amigables con el planeta.
Las tecnologías de última generación y eco-amigables con el medio ambiente que utiliza LG Electronics (LG) en sus productos, facilitan la convivencia y reducen el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero, así la tecnología INVERTER permite ahorrar entre un 30% y 40% de la electricidad consumida versus un dispositivo convencional.
En la actualidad este tipo de tecnología está presente en todos los electrodomésticos de línea blanca y aires acondicionados de LG, la misma que cuenta con un desempeño potente y silencioso, reduciendo el consumo energético haciéndolo altamente eficaz en su uso. Se la puede definir como la economía energética en el hogar.
Categorías: Nacional