“Desde enero se han obtenido resultados positivos: más de 200 personas judicializadas, alrededor de 400 toneladas de material aurífero retenido, 120 vehículos detenidos y aproximadamente 30 bandas desarticuladas, incluidas de la zona de Buenos Aires, gracias a las efectivas acciones de todas las instituciones”, manifestó la Gobernadora de la provincia, Marisol Peñafiel.
Este fin de semana, Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura presidió la Mesa de Trabajo 2 y el Grupo de Trabajo 2, realizada en el Control Integrado San Jerónimo, donde participaron representantes de las diferentes instituciones de emergencia y dirigentes de la parroquia de Buenos Aires del cantón Urcuquí, con el objetivo de dar continuidad a las acciones que se realizan en el sector.
En la reunión estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Municipio de Urcuquí, quienes atendieron las demandas de la población.
“El trabajo de las autoridades es permanente y lo hacemos con absoluta responsabilidad. Desde el primer momento hemos trabajado de forma articulada” manifestó la representante del Ejecutivo en la provincia. Se informó que se mantiene monitoreada 24/7 toda la zona de influencia en la parroquia rural a fin de garantizar la seguridad. Existe un control exhaustivo en las vías que conducen al sector por parte de los miembros de la Policía y unidades especializadas.

Categorías: Sin categoría