El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y Emelnorte, este martes 23 de octubre, en un acto masivo entregaron obras de electrificación en las parroquias rurales, ubicadas en la Cuenca del Lago San Pablo del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, proyectos que tienen un costo de 672.000 dólares y que benefician a 2.000 familias.

Previamente las autoridades participaron en el ritual ancestral de la comunidad de Ugsha y San Rafael, en donde el Subsecretario de Energía, Raúl Ruiz, vestido con el traje de Coraza participó de esta celebración como prioste mayor; el Presidente Ejecutivo, Antonio Rosales, también participó de esta tradición.

Compromiso del gobierno

La Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, indicó que se trata de la inversión del “Gobierno de todos” por más de 2 millones de dólares en la parroquia de San Pablo, en San Rafael como en Ilumán. Anunció que el Presidente Lenin Moreno a través del Ministerio de Electricidad, ha comprometido para el período 2019- 2020, cinco millones de dólares para los proyectos en todo el cantón Otavalo.

Aumentar la productividad.

El Presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Antonio Rosales, dijo que es un honor a nombre del Presidente del Ecuador, Lenin Moreno entregar las obras para la comunidad; en esta primera etapa se han concluido en San Pablo 11 proyectos de electrificación para aumentar la productividad y diversificación de la economía.

El Subsecretario de Distribución y Comercialización del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Raúl Ruiz, manifestó que estas obras constituyen el desarrollo de la población e incentivo para los emprendimientos y desarrollo de la producción agrícola.

“Como Gobierno Nacional no vamos a dejar de trabajar con el servicio eléctrico para que llegue hasta el último rincón de la Patria, ese es nuestro compromiso”, remarcó.

El Presidente del Gad parroquial de San Pablo, Amadeo Casco, destacó la obra realizada por parte del Ministerio de Energía y pidió la unidad de la comunidad para sacar adelante estos proyectos.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja y la concejala, Lourdes Altalima resaltaron que estas obras son importantes para mejorar las condiciones de vida de la población, porque podrán desarrollar sus emprendimientos productivos.

Categorías: Regional