Este jueves 21 de febrero, en el Auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo, se hizo el acto de Rendición de cuentas del periodo 2018 de la Sucursal Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El evento fue presidido por Juan Carlos Bermeo, gerente de le entidad, con la presencia de alcaldes, representantes de los GAD´s Parroquiales, delegados de instituciones, entre otras autoridades provinciales.

 

El BDE, a través de la Sucursal de la Zona Norte, atiende a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Pichincha, Orellana y Napo. Esta institución, durante el 2018, financió un total de 191 proyectos por un valor de USD 157’728.014, distribuidos entre los clientes de esta jurisdicción. Estos proyectos permitieron generar más de 11.000 fuentes de trabajo directas y fueron entregados a 102 clientes: 7 GAD´s Provinciales, 32 GAD´s Municipales, 59 GAD´s Parroquiales, una empresa pública y tres entidades de educación superior.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador es un socio estratégico muy importante para la ejecución de proyectos  en las comunidades, parroquias y cantones de las provincias de la zona norte del país. Otavalo es uno de los cantones beneficiados con proyectos que ayudan a las familias”, manifestó el alcalde, Gustavo Pareja.

Juan Carlos Bermeo, Gerente de la Zona Norte, en su intervención, expresó su compromiso por el desarrollo de esta zona. “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de la población, con proyectos que se efectivicen a través del financiamiento, los cuales sean viables y sustentables para todos los sectores de la zona norte”, dijo.

 

Categorías: Regional