El proyecto de adoquinado de vías de la ciudad emprendido por el Municipio de Ibarra, se extiende a más sectores de la ciudad.
A partir de este lunes 2 de mayo, la municipalidad empezará los trabajos para el adoquinado de 13 calles de la parroquia urbana de Alpachaca. Previo al inicio de la obra, se realizaron tres asambleas de socialización con la participación de la población de los diferentes barrios, quienes al final priorizaron el adoquinado de las calles.
Para hacer realidad este proyecto, el Municipio de Ibarra, destinó 1 millón de dólares de recursos propios de la institución.
La obra se ejecutará por tramos para reducir las molestias, especialmente a los transportistas. El tramo uno comprenden las calles: antigua vía a Urcuquí, desde la avenida Rodrigo de Miño hasta la calle Tungurahua; calle Puyo, desde la antigua vía a Urcuquí hasta la calle Tungurahua.
Este será el primer frente en adoquinarse y los trabajos empezarán el lunes 2 de mayo, con el retiro de la piedra de la calzada.