1.500 estudiantes de la Unidad Educativa Santa Ana del recinto Las Golondrinas perteneciente a Cotacachi no retornaron a clases por las pésimas condiciones del plantel, en este sector se construyó una escuela del Siglo XXI pero está abandonada por problemas legales entre la empresa constructora y el Ministerio de Educación.
Los alumnos van más de una semana sin recibir clases, la Unidad Educativa está abandonada y su infraestructura en condiciones deplorables, no tienen agua potable los baños inservibles, no tienen puertas.
Lo contradictorio de esta situación es que en Las Golondrinas junto a la escuela se construyó una moderna instalación, la Unidad Educativa del siglo XXI que está lista desde hace tres años, pero que no ha sido entregada por problemas con el constructor. Los padres de familia se tomaron estas instalaciones, pero el Ministerio de Educación aclaró que no pueden ir a esas aulas mientras no termine un informe de la Contraloría que determina que esta infraestructura no cumple con la norma ecuatoriana de la construcción. (Fuente y foto Ecuavisa)

Categorías: Sin categoría