Vicente Ernesto Reinoso Chávez, de 77 años de edad, quien visita permanentemente las oficinas públicas de la ciudad de Ibarra para vender sus correas, se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de marzo.
Hace unos 20 días funcionarios del MIES quisieron llevarlo a un centro de acogida para adultos en vulnerabilidad, pero él dijo que iba a pensarlo porque no podía dejar de vender sus correas para poder sobrevivir. Vivía con su hija Carolina Reinoso y sus dos nietos.
Vicente Reinoso, un artesano cotacacheño, se buscaba la vida en base a su propio esfuerzo y largas caminatas con su infaltable maletín en donde lleva correas de hombres, cinturones de mujeres y billeteras de cuero.
El negocio no está bueno, a veces no vende nada en dos días, “no cae” ni para el almuerzo, debe ser la crisis, o porque no es un producto de primera necesidad. La vida es dura para Don Vicente, porque a diferencia de otros, no tiene quien le ayude.
Manufacturero
Inicié la manufactura de cuero a los 9 años en Cotacachi, aprendí en uno de los mejores talleres, Manufacturas Star Guzmán, ahí pasé como obrero durante 20 años, trabajando las billeteras, carteras, cinturones en varios modelos; después una vez que era un maestro completo me puse mi propio taller en la calle Sucre- Barrio El Coco,
Vine a vivir a Ibarra hace seis años, me han dado la mano, sigo la manufactura en cuero. Tuve dos hijas,
Tengo 77 años, la gente me ha acogido, me da trabajo, me hice de muchas amistades como es en la Fiscalía, los juzgados, Emelnorte, los bancos, me conocen, camino bastante, conozco todo Ibarra.
Ahora con la crisis económica no hay mucha salida para las correas, están escasas las ventas; tengo várices y no puedo subir las gradas, me doy modos en caminar para llegar a las oficinas, soy jubilado por aporte personal, dijo “Don Correita” en una entrevista para Expectativa hace unos dos años.
Quien sepa su paradero comunicarse al 1800335486.
Categorías: Sin categoría