La crisis política de agrava en el Concejo del Distrito Metropolitano de Quito, porque hay un alcalde, Jorge Yunda, que no quiere dejar su cargo y concejales opositores que no saben cómo sacarlo del puesto, en un hecho que no tiene antecedentes en la historia de la capital.
El alcalde removido instaló este jueves 15 de julio, la sesión extraordinaria del Concejo de Quito, asistieron los ediles opositores y oficialistas, los primeros no fueron para legitimar a Yunda, sino para decirle en su cara que ya no es el alcalde y que su convocatoria es ilegal.
“Jorge qué haces aquí, tú ya no eres el alcalde de Quito, qué haces aquí, tú estás desubicado, ya no eres el alcalde de Quito, esta ciudad no es un show” le increpó el concejal Juan Manuel Carrión, a lo que Jorge Yunda, le respondió, “Aquí trabajando como todos los días, deberías venir en bicicleta y prestarte la oficina para que te puedas duchar”.
Una concejal exigió a la Secretaria del Concejo que se abstenga de generar este tipo de convocatorias, “aquí estamos para que Quito no se Yunda más”
El alcalde removido convocó este viernes 16 de julio a una nueva sesión de Concejo extraordinaria para tratar como único punto del orden del día, la designación de la nueva Vicealcaldesa de Quito. La capital no encuentra su rumbo porque el alcalde y los concejales se encuentran enfrascados en una batalla legal que no se sabe cuándo terminará.
Categorías: Sin categoría