El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se encuentra activo en el monitoreo y coordinación interinstitucional de acciones frente a los eventos peligrosos registrados entre este viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2022 en 19 cantones de 11 provincias del país.
En total se han suscitado 33 eventos: 2 aluviones, 21 deslizamientos, 1 hundimiento, 5 inundaciones y 2 socavamientos. Las provincias con mayores afectaciones son Loja y Pichincha. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se realiza trabajos de limpieza de las vías que han sido afectadas por deslizamientos.
En Zaruma, provincia de El Oro, se desbordaron 2 ríos en los sectores La Chorrera y Ortega Alto; mientras que en Piñas, se desbordó el río Chorro Viringo.
En provincias como Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos y Pichincha, 10 ríos están con tendencia a aumentar de nivel.
De acuerdo a la información levantada por la Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE, entre este viernes y sábado, 521 metros lineales de vías han sido afectados, además, 13 viviendas y 33 personas han resultado afectadas.

Categorías: Sin categoría