La Asambleísta de Imbabura, Silvia Salgado, en entrevista con periódico expectativa, se refirió a una lista en la que aparece como encargada de los puestos de Coordinador Zonal y Distrital de Salud, Dirección Distrital de Educación y Gerencia de CNT en Ibarra.
Estas son algunas de las expresiones de la legisladora.
*Nosotros hemos cuestionado la política de privatización, la reducción del tamaño del Estado, el desmantelamiento de la salud.
*Por qué el gobierno podría darle puestos en los territorios a Silvia Salgado, no tiene lógica, porque yo no he votado por las leyes del gobierno, mis votos son públicos.
*En la Asamblea todos sabían que Daniel Mendoza dirigía el reparto de las comisiones, en la Comisión de Fiscalización votó en contra de que se investigue Inapapers y estas personas coinciden que son beneficiarios de construcciones de hospitales,
*En mi caso se da la confusión porque pertenezco al PSE, en la Asamblea mi alterno José Moncayo es del gobierno y con derecho o no tiene un puesto en CNT, pero no porque le han dado a Silvia Salgado, sino porque ha sido dirigente y militante de Alianza País.
*No tengo afinidad con el resto de funcionarios públicos.
*Yo no reparto cargos, quienes se encargan de representar al ejecutivo en el territorio son los gobernadores, Alianza País y Avanza.
*No podemos negar que hemos apoyado al inicio al presidente Moreno si es público, otra cosa es que el gobierno fue alejándose de un programa y de los intereses mayoritarios por los cuales logramos ganar en el 2017.
*Defendimos en cuerpo entero al presidente Moreno, pero tenemos derecho a dar un paso al costado.
*No ha sido mi práctica ni en el gobierno anterior pedir cargos, yo no he ido donde algún gobernador a pedir un puesto, el partido Socialista no ha tenido ninguna dirección.
*Director Zonal de Salud era Gonzalo Jaramillo, quien era Director cantonal de Alianza País, quien ahora ha sido designado Director Nacional de Salud del IESS, no le puse yo, porque no soy parte del gobierno.
*La decisión de ir a la Dirección de Educación de mi hermana Miriam es personal, a ella le pedí que renuncie y así lo hizo, tengo la frente en alto y no tengo nada que esconder y mi hermana no es una improvisada.
*No gobierna el presidente Moreno, ni la gente que le apoyó.
*No puedo estar en un partido con una dirigencia que pone en riesgo lo que ha sido la tradición histórica del socialismo, tomando posiciones de identificarse con quien quiera, menos con los trabajadores.
*He recibido el apoyo de 10 provincias que conforman resistencia socialista, mi tema no es personal con Enrique Ayala, es político, ideológico.
*Tenemos un Estado quebrado, un gobierno sin nadie que dirija, unas mafias de corrupción en donde los unos se tapan a los otros, hay mucha incertidumbre, un IESS que se avizora va a quebrar.
* Se ha criticado al gobierno anterior, pero se está haciendo lo mismo o peor de lo que se critica.
*Debe investigarse las cuentas, nosotros vivimos de un mensual y si aparece algo más tenemos que explicar.
*Hoy existe hombre del maletín modernizado, con tecnología y por millones, por eso este país está quebrado.
*Yo no he sido parte de la bronca interna de Alianza País entre morenistas y correístas.
*Nosotros pedíamos que se cumpla el programa, me acuerdo cuantas casas ofrecimos en los barrios.
*Lo de Odebrecht es claro, está ahí, pero eso que criticó Lenin Moreno al gobierno anterior, nos preguntamos qué ha hecho para que Odebrecht sea juzgada, para que las empresas públicas respondan ante la justicia con pruebas.
*Se pretende proscribir políticamente a unos para garantizar el escenario a otros.
* Estamos cruzados por odios y venganzas, negando la posibilidad de recuperar los recursos de la corrupción, no se puede hacer porque no hay pruebas.
*Es grave lo antes y lo de ahora que haya una justicia cooptada o que no tengamos confianza.
*Nunca estaremos a favor de tapar a nadie, no se diga en estos casos de grandes fortunas.

Categorías: Sin categoría