Los trabajos de la primera fase del nuevo mercado Amazonas le costaron al Municipio de Ibarra, aproximadamente 10 millones de dólares, obra que inició la anterior administración de Álvaro Castillo y que la actual de Andrea Scacco decidió no continuarla.
Al respecto, el concejal de Ibarra, Leonardo Yépez, dijo que la inversión del mercado Amazonas que impulsó la anterior administración municipal está allí botada.
Indicó que se hizo una consultoría, en cuyo informe señala que la infraestructura que está edificada en sus cimientos no va a permitir que se construya tal como estaba el proyecto, que contemplaba un mercado de tres pisos, porque la estructura que no va a soportar ni un segundo piso.
“Esto tendrán que responder las autoridades, como Concejal he hecho un insisto a la administración, en el sentido de que se nos explique qué se va hacer, porque no podemos dejar botado 8 millones de dólares, tal vez se puede hacer un centro artesanal, a lo mejor se lo vendería para que esos recursos retornen a la ciudad, pero esas son decisiones administrativas, no de los concejales”, puntualizó.