Con un gran espíritu cívico y democrático, bajo la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, este miércoles, 5 de junio de 2019, fueron elegidos los nuevos consejeros provinciales del Consejo Provincial de Imbabura. En total son 7 los representantes de los gobiernos parroquiales que se suman a los 6 alcaldes de los cantones, al prefecto y viceprefecta para integrar el máximo estamento legislativo de Imbabura.
Los nuevos consejeros, con sus respectivos suplentes, fueron elegidos en presencia de los representantes de las 36 parroquias rurales. Estos son: Josefina Pinsag (Quichinche) y Mariano Burga (Eugenio Espejo); Amadeo Casco (San Pablo) y Maritza Tocagón (González Suárez); Martín Maldonado (Pablo Arenas) y Patricio Quilca (Tumbabiro); Anita Carrillo (La Esperanza) y Eduardo Rojas (Salinas); Polivio Pérez ( García Moreno)y Sherman Tapia (Imantag); Gimena Chamorro (Sigsipamba) y Oswaldo Arciniegas (Mariano Acosta); y, Guillermo Garzón (Natabuela) y Cristian Nogales (Selva Alegre).
Finalizado este proceso, el CNE pondrá en conocimiento del organismo provincial este resultado con lo cual se podrá convocar a la primera sesión de este periodo administrativo, en la que se procederá a designar a los miembros y delegados de las distintas comisiones y a nombrar al Secretario General del Consejo del Gobierno Provincial de Imbabura, a través de una terna, presentada por el Prefecto, tal como establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.
Con respecto a la elección de los consejeros provinciales, mediante el mecanismo democrático, el prefecto Pablo Jurado se mostró satisfecho he hizo un llamado al trabajo conjunto en favor de los intereses de la población
Categorías: Sin categoría