Este 25 de junio, Imbabura celebra 196 años de provincialización. En medio de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo, las autoridades de la Prefectura rinden homenaje cívico a esta tierra, llena de paisajes naturales, lagos, lagunas, montañas y valles que la hacen incomparable, razón por la que, desde abril del 2019, tiene la distinción de Geoparque Mundial, según declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.
La fecha histórica se resalta con una sesión conmemorativa. Está programada a las 10 de la mañana de este día y se la realizará de manera virtual, mediante la aplicación zoom, que facilita el servicio de videoconferencia. En un principio se pensó en hacerla con la presencia moderada de autoridades e invitados, sin embargo, en atención a la situación de crisis, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus, y como una forma de prevención, se resolvió que sea virtual.
De acuerdo al programa trazado, luego de entonar las notas del Himno Nacional del Ecuador se dará paso al discurso de orden, a cargo de la viceprefecta Cristina Males. Enseguida la consejera, Jacqueline Álvarez Díaz, llevará a cabo la exaltación de las personalidades, organizaciones e instituciones que serán condecoradas, de acuerdo a la ordenanza provincial, que destaca el papel importante que han cumplido para promover el desarrollo social, cultural, deportivo, educativo y económico en favor del territorio.

Categorías: Sin categoría