Las autoridades que son parte del Consejo Provincial de Imbabura, entre ellos, los alcaldes; presidentes de los gobiernos parroquiales; directivos del sector de la salud; el equipo técnico asesor; el representante de los gobiernos parroquiales; y, de la academia, dirigidos por el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, se mantendrán en sesión permanente para evaluar, como provincia, cuales son las fortalezas y debilidades para tomar una decisión sobre el cambio de semáforo, de acuerdo a la emergencia sanitaria nacional, provocada por la pandemia del coronavirus.
Esta iniciativa que fue planteada por el Prefecto recibió el respaldo de quienes estuvieron presentes en la reunión virtual de trabajo, mantenida, el domingo 17 de mayo, en horas de la noche. “No podemos fallar en la determinación que tomemos para cambiar de semáforo. Por eso es importante que entre todos evaluamos la situación, intercambiemos criterios y analicemos las realidades que nos conduzcan a decidir cuál es el mejor camino”, manifestó Jurado.
La exposición fue motivada al conocer el anuncio del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Ibarra de permanecer en semáforo rojo en el transcurso de la presente semana y analizar el cambio a amarillo, a partir del 25 de mayo.
En ese sentido, la idea es seguir manteniendo la coordinación, al igual que en el transcurso de la emergencia, para adoptar resoluciones, dirigidas al control de la pandemia en el contexto de todo el territorio que forma parte de Imbabura.
Categorías: Sin categoría