Andrés Cárdenas, Presidente de la Asociación de Servidores de Carrera de Emelnorte, informó que la resolución general de la Asamblea del gremio, es rechazar la concesión de las empresas públicas, para el efecto este miércoles 13 participarán en una marcha en Quito.
No se tiene un documento sobre el inicio de las concesiones, pero están las declaraciones del Asesor Presidencial Santiago Cuesta quien ha dicho que se desea concesionar todas las empresas públicas del Ecuador, empezando por CNT, seguido por las empresas eléctricas en un solo paquete, anotó.
Las empresas púbicas del Ecuador le pertenecen al pueblo, es decir que si ellos tienen planeado venderlas, deberían consultarnos si deseamos vender. El objetivo de las empresas públicas es social, pero a la vez estas instituciones son rentables, CNT y Emelnorte dan subsidios, al venir un ente privado a administrarlas, estos subsidios quedarían en el limbo, porque un empresario no se va hacer cargo de los subsidios y las tarifas eléctricas o telefónicas se verán afectadas, manifestó.
En las concesiones se analizará la reducción de costos y ahí estará implicada la mano de obra, lo que significará dejar sin trabajo a 2.000 personas, aquí se venderá todo no por empresas distribuidoras o comercializadoras, se vende en paquete, hay que tomar en cuenta que la energía eléctrica es un monopolio, entonces tendrán un negocio redondo, expresó el dirigente.