La Prefectura de Imbabura lideró una marcha que reunió a la sociedad civil, organizaciones barriales, comerciantes de los mercados, obreros, trabajadores, empresas públicas, Patronato Provincial, gobiernos parroquiales y familiares del ciudadano ibarreño Marcelo Muñoz, secuestrado dese hace 5 años. Fue la expresión de una ciudad y una provincia luchadora, que rechaza la violencia e imagina siempre continuar su convivencia en un ambiente pacífico y productivo.
Hace ocho días, la Gobernación de Imbabura, organizó una marcha similar, por la paz y la unidad, tuvo el mismo recorrido y concluyó de igual manera en el parque Pedro Moncayo

La multitud vestida de blanco- como símbolo de paz- y exhibiendo carteles con leyendas en rechazo a los actos violentos en la frontera norte que cobró la vida de varios ciudadanos ecuatorianos, inició con entusiasmo la marcha en el obelisco y luego por las calles principales de la ciudad de Ibarra.
Los gritos de consignas de una provincia unidad por la vida y la solidaridad se escuchaban con energía y, un importante grupo de personas acompañaron a la familia del ibarreño Marcelo Muñoz, secuestrado hace 5 años.
El prefecto Pablo Jurado, junto a su esposa y los alcaldes de Ibarra y Otavalo lideraron la marcha en la que también estuvieron líderes comunitarios y miles de ciudadanos de organizaciones sociales, barriales, obreros y trabajadores de las instituciones públicas que se unieron en una iniciativa necesaria para expresar su preocupación frente a las prácticas violentas.

Categorías: Sin categoría