Alejandro Ribadeneira, principal de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización y Control Político, aseguró que el proyecto Yachay no tiene presupuesto ni competencia para la gestión de tierras, que es parte de la actividad de Siembra EP, ahora en liquidación.
Explicó que la situación es muy compleja porque la empresa, como tal, tiene deudas por más de 10 millones de dólares, una de ellas, por un millón 500 mil dólares con el Municipio de Urcuquí, por concepto de multas provenientes de la construcción de edificios sin los respectivos permisos y, lo que es más, dichas multas no pueden ser canceladas con fondos públicos.
Añadió que, en cuanto a los activos, existen cuatro carros Vitara SZ, a un costo de 130 mil dólares cada uno, al igual que camionetas D`max, avaluadas en 70 mil dólares cada una, precios que no tienen ningún sustento técnico y que no se compadecen con la realidad del mercado.
Entre tanto, Rebeca Castellanos, rectora de la Universidad Nacional de la Educación (UNAE), explicó los avances en el proceso de fortalecimiento de este centro de estudios superiores. Indicó que para 2021 se prevé un total de 2.200 estudiantes titulados.
Institución financiera no cambió las políticas de seguridad en cajeros automáticos
En las instalaciones externas del Banco de Pichincha, sección cajeros automáticos de la ciudad de Ibarra, todo sigue igual, no hay cambios luego de que el pasado lunes 17 se produjo el asesinato de un cliente de esta entidad financiera. Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo este miércoles que la seguridad privada y el banco, […]