Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, afirmó este sábado en Cúcuta que Nicolás Maduro “hizo lo cobarde y lo indecente” al atacar a quienes acompañaban la ayuda humanitaria que se pretendía ingresar al país.

“A partir de la observación y verificación que realizamos en los diferentes puntos debemos señalar que la dictadura usurpadora hizo lo cobarde, hizo lo indecente, reprimió al pueblo venezolano y bloqueó parcialmente, hasta ahora, el ingreso de ayuda humanitaria”, manifestó Almagro en una declaración.

Por otro lado, Almagro felicitó a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, por lograr el ingreso de la ayuda humanitaria al país. “Felicitamos al presidente Guaidó por la entrada de la ayuda humanitaria y buscar soluciones para su pueblo”, manifestó.

Asimismo, aseguró que el bloqueo chavista hacia el ingreso de la ayuda humanitaria no será por mucho tiempo. “La dictadura bloqueo parcialmente el ingreso de la ayuda humanitaria y la comunidad internacional debe demostrar que estas acciones no son admisibles”, sentenció Almagro durante una rueda de prensa en un centro de acopio de la ayuda humanitaria.

“Los usurpadores demuestran la ausencia de sentido humano. Ha sido un día cruento. Un nivel de agresión que fue más allá del territorio venezolano”. Puntualizó

El secretario de la OEA recordó una frase de Simón Bolívar: “Maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”. En contexto, afirmó que la “violencia definitivamente no debe ser nunca la respuesta” y dijo que se adoptaron medidas para proteger la “vida y la seguridad” de las personas, a la vez que agradeció a Colombia por su apoyo para el acopio de la ayuda humanitaria. (Venezuela al día)

Categorías: Sin categoría