Una campaña a nivel de todos los medios de comunicación iniciará la Prefectura de Imbabura, con el propósito de orientar y educar a la población sobre la importancia de practicar, de manera disciplinada, normas de salud para el control de la pandemia del coronavirus. Esta fue una de las resoluciones adoptadas, en la reunión del Consejo Provincial de Imbabura, realizada el domingo 10 de mayo, de manera virtual.
“Es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre la importancia de reforzar la práctica de normas de salud, a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Hay que tomar en cuenta que el control, no solo corresponde a las autoridades. Es una responsabilidad de cada una de las personas”, dijo el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.
A nivel del Consejo Provincial está en operación un equipo técnico asesor, liderado por la catedrática y experta en salud, Salomé Gordillo. Lo integran técnicos de los GAD y del sistema de salud. Bajo estas directrices, los miembros del organismo colegiado adoptan decisiones, dirigidas, especialmente a brindar apoyo en la emergencia sanitaria nacional.
El equipo está estructurado para trabajar en forma conjunta con cada uno de los municipios y el pedido del Consejo es que también apoye el accionar del Comité de Operaciones de Emergencia, COE, de la provincia. Sus reuniones, en adelante, serán de manera permanente para ir evaluando la situación del territorio, con respecto a la afectación de la enfermedad del covid-19

Categorías: Sin categoría