“Esta Empresa no le apuesta al trabajo precario, le apuesta al trabajo que dignifica al ser humano”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, durante la firma de noveno contrato colectivo a favor de los trabajadores que pertenecen al Comité de Empresa de la institución.
El evento se cumplió la mañana de este jueves 9 de enero de 2020, en el Auditorio Monseñor “Leonidas Proaño”, con la presencia de la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Sacco, el Gerente de la Empresa, Gustavo Andrade, concejales integrantes del directorio de la Empresa, autoridades del Ministerio de Trabajo, empleados y trabajadores de la institución e invitados especiales.
El noveno contrato colectivo corresponde al período 2012-2013 y beneficiará alrededor de 200 trabajadores amparados bajo el régimen del Código del Trabajo.
Durante la firma del documento, el Gerente explicó que, desde que inició su gestión se dio el apoyo necesario para reconocer derechos adquiridos por los trabajadores que se reflejan en el noveno contrato colectivo.
Por su parte la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, mostró su malestar por el largo tiempo que tuvieron que esperar los trabajadores para hacer realidad la firma del noveno contrato colectivo, que reconoce legítimos derechos consagrados en las leyes pertinentes a favor de los trabajadores.
“Tenemos que seguir haciendo justicia, estamos cumpliendo con la tarea de administradores”, acotó la Alcaldesa, al tiempo de pedir a los empleados y trabajadores realizar una labor responsable para entregar servicios de calidad a la población ibarreña, como lo han hecho siempre.

Categorías: Sin categoría