Santiago Garrido, candidato a prefecto de Imbabura por el Movimiento Somos Libres, dijo a Expectativa que la política pública cae en cascada hasta Guayllabamba y no llega a Imbabura, porque siempre están centralizadas las grandes decisiones.
“Por eso creímos importante que este Movimiento “Somos libres” recoja la actitud y el pensamiento del último comunero, del ciudadano de a pie, en donde puedan dar sus versiones los comuneros para acogerlos en el manifiesto político ideológico y pueda ser la carta de navegación”, afirmó Garrido.
“Es importante mantenernos libres de los politiqueros tradicionales de la provincia, de los cantones, de las parroquias; tomamos la decisión de enfrentar este proceso político de una manera independiente para no traicionar a las personas que colaboraron con sus rúbricas, quienes se sentían cansados con la forma tradicional de hacer política”, remarcó.
Indicó que el 80% de los integrantes de “Somos libres” son jóvenes universitarios menores a 35 años y que nunca han estado vinculados a organizaciones políticas.
Categorías: Sin categoría