*Emelnorte socializó con la comunidad las suspensiones que se producirán por estos trabajos.
Este martes 28 de mayo, funcionarios de la Empresa Eléctrica Regional Norte, se reunieron con el Presidente del Gad Parroquial de San Antonio, Héctor Chuquín, el Teniente político, Carlos Almeida y representantes de comunidades y barrios de la parroquia, para dar a conocer los trabajos que ejecuta la empresa en el sector con el cambio de conductor de medio voltaje.
Pavel Nogales, administrador del contrato 253 -2018 celebrado entre la Empresa Eléctrica y la empresa Eicons, indicó que esta obra tiene un costo de inversión de 450.000 dólares, el objetivo es el cambio de conductor de medio voltaje en diferentes alimentadores de los circuitos principales, específicamente en el circuito R1 de la Subestación El Retorno que sirve a la parroquia de San Antonio.
Señaló que en efecto, los cortes de energía generan molestia en la ciudadanía, pero a su vez los beneficios para los usuarios son importantes, porque se consigue mejor energía, confiable y con más capacidad.
Explicó que para no desconectar todo un gran sector, se requiere realizar transferencias de carga entre la Subestación San Agustín y Subestación El Retorno, para lo cual se realizan cortes de 10 minutos en la mañana y en la tarde.
La suspensión de este jueves en San Antonio es de HORA: DE 08H00 A 16H00 Sectores afectados Circuito 1, Barrio Santo Domingo de San Antonio, Barrio Tanguarín, Barrio La Companía de Jesús, Barrio Santa Marianita, Sector Las Cuadras y las siguientes calles: principal Simón Bolívar en Santo Domingo de Ayala, Gabriel Yépez, Imbabura (sector sur Tanguarín), Juan Montalvo, Pastor Cuero (sector Las Cuadras).
Asambleístas instan al respeto del pueblo afro
Jorge Corozo Ayoví, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, junto a los legisladores José Chalá y Lenin Plaza, demandó del Estado el cumplimiento de los estamentos legales que establecen la garantía de los derechos del pueblo afrodescendiente, así como su inclusión social, con una mirada de equidad e igualdad de condiciones. “No es suficiente […]