Tropas rusas desataron la madrugada de este jueves 24 de febrero una ofensiva contra Ucrania, la invasión deja hasta el momento 137 muertos en el primer día del conflicto.
El territorio ucraniano fue sorprendido con intensos bombardeos por parte de Rusia, como parte de una operación militar especial
Vladimir Putin aseguraba que la intención de Rusia no era ocupar ciudades en ese país, sino dar seguridad a los separatistas pro rusos que se han declarado independientes y garantizar su seguridad.
Las sirenas de alerta por ataques aéreos se repetían una y otra vez. Pasadas las tres de la madrugada de este jueves 24 de febrero se desataron los ataques contra posiciones militares ucranianas en al menos en 4 ciudades principales y sus zonas de influencia, lo que supondría una incursión desde varios puntos de la frontera donde Rusia ha mantenido más de 100 mil tropas desplegadas.
Presidente de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusó a su homólogo ruso Vladimir Putin de iniciar una guerra premeditada y anunció fuertes sanciones en su contra, lo calificó como un paria en la escena internacional.
“Putin es el agresor, ahora él y su país asumirán las consecuencias”, dijo Biden al tiempo de acusar al presidente ruso de poner en riesgo la estabilidad con un ataque frontal a la paz mundial.
Presidente de Rusia
Para Putin sus acciones solo responden a la defensa de su nación y que Ucrania no le dejó otra opción más que la guerra.
No nos dieron la oportunidad de actuar en forma diferente, crearon tales riesgos de seguridad que no pudimos reaccionar de otra manera; quien quiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y nos llevará a tales consecuencias que nunca han enfrentado en su historia, afirmó Putin.