Aproximadamente dos toneladas de aguacates Hass son el producto de la primera cosecha de los agricultores de la Asociación de Producción Agropecuaria Emprendedores del Campo, APAEC, ubicada en la parroquia Cuellaje, zona de Intag, mismos que serán enviados para su comercialización nacional.
Esta producción, que se logró mediante el impulso de la Federación de Fruticultores del Norte, Fedefrunor, y el apoyo del GAD Municipal de Cotacachi, marca el inicio de una nueva etapa para mejorar la calidad de vida y la tecnificación agrícola de los beneficiarios del proyecto, que luego de dos años de arduo trabajo empiezan a cosechar sus frutos.
El Ing. Marcelo Reinoso, presidente de Fedefrunor, indicó que se realizó la calibración del producto para su distribución, es decir verificar la calidad, muestras y clasificación del aguacate. “Vamos a seguir fortaleciendo todas las iniciativas de las parroquias, bajo un sistema de trazabilidad, inocuidad y saludable”, agregó Marcelo Reinoso.
La siguiente cosecha, prevista para dentro de 15 días, de aproximadamente 22 mil kilos, tiene como destino el mercado internacional.
Leonardo Yépez: ‘Me entregaron el libreto cinco minutos antes ‘
“De los problemas que se dieron nosotros no somos los culpables, el libreto me entregaron cinco minutos antes del evento y por eso decidí improvisar”, manifestó el locutor Leonardo Yépez, quien actuó como Maestro de ceremonias en el acto de elección de reina de Ibarra. Yépez fue animador junto a Verónica Ibarra en un evento […]