El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado y la Viceprefecta, Cristina Males en un manifiesto público, ante la situación que vive el país en estos momentos, expresan que respetan y apoyan el derecho constitucional del pueblo a expresar sus desacuerdos ante las decisiones tomadas por el gobierno al tiempo de hacer un llamado a que las manifestaciones no se conviertan en enfrentamientos entre ecuatorianos.
Conocemos que el país, enfrenta difíciles momentos económicos y que el gobierno debe tomar decisiones para enfrentar esa realidad, más aún en un país dolarizado, lamentablemente la historia nos dice que los más afectados siempre son los más pobres, añade el comunicado.
Solicitan que el gobierno derogue el estado de excepción y que los recursos que generarán las medidas económicas se inviertan en salud, educación, vialidad, fomento productivo y conservación del patrimonio natural.
Manifestaron que la protesta es un derecho y será mejor cuando esté acompañado de la propuesta para construir acuerdos entre gobernantes y gobernados.
Piden al Gobierno Nacional que se abstenga de continuar con el proceso de terminación de las relaciones laborales con los servidores públicos.
Proponen a las partes a sentarse a las mesas de diálogo que conduzca al Ecuador hacia mejores días, sin pensar en las próximas elecciones. “El pueblo no tiene que pagar la factura del irresponsable despilfarro de los malos gobiernos”, concluyó el comunicado de la prefectura de Imbabura.

Categorías: Sin categoría